Si con alguien comparte protagonismo la hortensia esta época del año, es con el crisantemo. Es una de las flores que más se demandan en esta temporada y una de nuestras predilectas para decorar con flores en otoño. Todo apunta a que no somos los únicos a los que les encanta, pues aparece frecuentemente en el top de las listas de flores preferidas y en este post os contamos porqué.
1- La variedad
Cuando se trata de crisantemos hay muchísimo donde elegir. Según The National Chysantemum Society existen 13 categorías distintas de esta flor, con una amplísima variedad en formas y colores: desde el clásico rojo y amarillo, hasta el lavanda o el multicolor. Comúnmente conocido como margarita, esta flor tiene una historia digna de conocer y te la contamos toda en nuestro post sobre su origen.
2- Su durabilidad
El crisantemo está en el ranking de las 5 flores más duraderas y resistentes para decorar. Por eso, si te apetece darte un capricho y regalarte un ramo de flores, los crisantemos son una maravillosa opción de lo más otoñal. Una semana después tu ramo seguirá luciendo igual de bien, y si sigues con atención nuestros consejos sobre cómo cuidar tu ramo de flores, puede durarte hasta dos semanas.
3- Sus poderes especiales
Los crisantemos no sólo son bonitos y fáciles de cuidar, sino que además tienen unos sorprendentes poderes. Como planta, elimina las toxinas que circulan por el aire y junto con el filodendro o el lirio de la paz, forma parte de la lista de plantas más beneficiosas para decorar espacios de trabajo o concurridos. Además, tomando en forma de té, tiene un montón de beneficios para la salud. Sirve para curar resfriados, dolores de cabeza, revitalizar el cuerpo, mejorar la salud cardiovascular, mejorar la visión, y hasta curar sarpullidos producidos por el calor.
4- Su simbolismo
Por último pero no menos importante, nos encantan los crisantemos por todos los bonitos significados que llevan asociados: alegría,felicidad y una larga y próspera vida. Alegra el día de los que más quieren con un ramo lleno de significado y regala nuestro ramo Esli de rosas y crisantemos :)
¡Esperamos que os haya gustado el post y que los crisantemos os hayan conquistado! Para comprar flores en Madrid, te invitamos a visitar nuestra floristería.