Ya son muchos los estudios que en los últimos años han demostrado lo beneficioso que es para la salud rodearse de flores. Como os contamos anteriormente en nuestro post sobre los beneficios de tener siempre flores, éstas son capaces de aumentar tus niveles de energía, reducir tu nivel de estrés e incluso estimular tu creatividad. En definitiva, llenar tu casa y tu espacio de trabajo de flores, sólo puede ser bueno.
A todo esto se suman los terapeutas del color, también conocidos como cromaterapistas, que mantienen que los diferentes colores que existen se corresponden con diferentes vibraciones de tu cuerpo. Si éstas se encuentran alteradas o desequilibradas, pueden restaurarse con algo tan sencillo como los colores.
Y si hay algo que destaque por sus brillantes colores, eso son las flores.
El post de hoy va dedicado a aquellas flores que pueden mejorar tu estado de ánimo gracias a sus formas y sus colores.
TULIPANES ROSAS
Los tulipanes rosas fomentan la amabilidad, la compasión y el afecto. Comúnmente conocido como el color de la relajación, un tono rosado llamado Baker Miller, ha sido usado incluso en ambientes hostiles para reducir la violencia gracias a sus propiedades calmantes. En Bourguignon contamos con una colección especial de ramos de tulipanes que podréis encontrar disponible en nuestra web desde Enero a Abril.
CRISANTEMOS AMARILLOS
El amarillo inspira sentimientos felices, alegres, y mucha calidez, lo cual no es nada sorprendente pues nuestra fuente de color más grande e importante es el radiante sol. También genera confianza, claridad y satisfacción.
En cuanto a flores, el crisantemo también simboliza el optimismo, la alegría y la buena suerte, lo cual convierte a los crisantemos amarillos en la opción perfecta para mantener tu hogar con buenas y positivas vibraciones, ¡Incluso en los días grises y oscuros del invierno!
Lee más sobre estas espectaculares flores en nuestro post sobre origen y simbolismo del crisantemo.
RANÚNCULOS NARANJAS
El naranja, como tono cálido que es, se asemeja y asocia al color de la puesta de sol: uno de los regalos más relajantes y tranquilos que nos hace la naturaleza. Ayudando a reestablecer la alegría y la energía en un hogar, el optimismo y la sabiduría, un ramo de ranúnculos es perfecto para traer paz.
Foto: Pixabay
ROSAS ROJAS
Símbolo por excelencia del amor y la pasión, no sorprende que las rosas rojas hayan estado siempre asociadas al amor y el corazón.
En la terapia del color, el rojo estimula la energía físicia, la confianza y el coraje. Promueve, además, el estado de alerta por lo que, si conoces a alguien que necesite confianza para tomar una decisión o que este en posición de tomar el control de una situación o momento difícil, las rosas rojas son el regalo perfecto.
ANÉMONAS MORADAS
El color morado está cargado de vida, energía, y extravagancia. Como os contamos en el post sobre flores ultravioleta para 2018 cuando PANTONE lo eligió como color del año, el morado es un color muy estimulante e inspirador cuando lo que necesitas es sacar a relucir tu creatividad.
A diferencia de otros colores, no se puede vincular directamente a ninguno de los elementos naturales principales por lo que, el morado, ha sido un siempre un color asociado a loa místico y a lo mágico.
Las anémonas moradas te ayudarán a mantener la motivación y la inspiración en todos los proyectos en los que te embarques y te mantendrán calmado cuando te sientas abrumado.
Si quieres saber más sobre el enorme poder que tienen las flores sobre nuestro estado de ánimo, no te pierdas nuestro post sobre la terapia de las flores.