Cuidados de la flor de pascua o poinsettias
Por tradición, la Poinsettia conocida también como flor de pascua es una planta muy popular durante las navidades. Con los cuidados adecuados, es posible mantenerlas y disfrutarlas durante otras épocas del año. Compartimos nuestros consejos sobre cómo conservar la flor de pascua de un año para otro y mantener la planta en buen estado.
- Evita los cambios de temperatura bruscos. La flor de pascua es una planta tanto de interior como de exterior, pero es muy sensible a los cambios de temperatura. Por eso es preferible que, si vas a tener la planta en interior, te asegures de que la planta no sufra cambios de temperatura importantes desde que la compras hasta que llega a casa. Como consejo, nosotros recomendamos que no quites el plástico que la envuelve hasta que llegues a casa. Una vez en casa, quita el plástico y mantén la planta a una temperatura de entre 18 y 22ºC, procurando que no esté muy cerca del radiador para que no pierda las hojas.
- La iluminación también es importante. Busca un lugar en el que la planta reciba luz natural, pero sin exponerla directamente a los rayos del sol.
- Riégala 2 veces por semana. La mejor forma de regarla es colocando un plato con agua debajo de la planta durante 15-20 minutos y retirar el agua sobrante. Si la planta está en un lugar seco, es posible que necesite más agua. Para saberlo, basta con tocar la tierra y ver si está húmeda o no. Si ves que está húmeda, espera un día o dos para regarla. Evita regarla de forma directa, ya que además provoca que las hojas rojas se decoloren o se manchen.
- Para mantener la planta en un estado óptimo y en buena salud, te recomendamos que utilices abono líquido cada 2-3 semanas.
- Cuando una bráctea de la flor se rompe, sale una salvia lechosa. En caso de entrar en contacto con ella, lavar con agua las manos y evitar el contacto con los ojos.
Una vez pasada la Navidad, la planta perderá sus características hojas rojas y las flores, pero siguiendo unos cuidados básicos la planta puede durar mucho más tiempo, llegando a alcanzar una altura de 50cm en la maceta.
Centros con Poinsettias o Flor de Pascua disponibles
Contamos con una selección de centros navideños con cestas de Flores de Pascua en diferentes colores y tamaños.
Cuidados según el tipo de flor
- Cuidado de girasoles
- Cuidado de hortensias
- Cuidado de lirios
- Cuidado de peonías
- Cuidado de ranúculos
- Cuidado de rosas
- Cuidado de tulipanes