FAQ
¿Tienes dudas?
- ¿De dónde viene la flor que utilizamos?
-
En Bourguignon siempre buscamos que las flores sean de la mejor calidad para poder ofrecer un servicio premium a nuestros clientes. Es por ello que cada semana traemos las mejores flores procedentes de diferentes partes de España, América del Sur y Holanda. Trabajamos todas las semanas con proveedores nacionales que nos suministran flores procedentes de Galicia, Madrid, Valencia o Almería.
En el caso de las rosas y los tulipanes, nos decantamos por las variedades procedentes de Holanda, como es el caso de las exclusivas rosas Red Naomi de nuestro proveedor Porta Nova. Otras veces, recibimos pedido de variedades de rosas de muy alta calidad desde América del Sur. - ¿Se puede puede hacer pedido de otro tipo de flores, aparte de las que ofrecemos en la tienda y en la página web?
-
Por supuesto que sí. Si estás buscando un tipo de flor en concreto, podemos hacer un pedido especial a nuestra red de proveedores.
Puedes contactar con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto de esta misma página.
Es importante tener en cuenta que la flor es un producto estacional y, por tanto, la disponibilidad de ciertos tipos de flores es limitada y puede que conlleve un incremento de precio. Por ejemplo, para traer peonías en otoño o invierno, tendríamos que importarlas desde Nueva Zelanda, por lo que el precio por tallo aumenta de manera considerable. Por ello, no podemos garantizar una buena calidad debido a las 120 horas que puede durar el viaje desde Nueva Zelanda a Holanda y, finalmente, a Madrid. - ¿De dónde viene el nombre Bourguignon?
-
Bourguignon es holandés, pero todo comenzó en Francia hace varios siglos. Los habitantes de Bourguignon, pueblo protestante perteneciente a la Borgoña francesa, decidieron cambiarse el apellido por el nombre del pueblo y emigrar a diferentes países como Suiza, Alemania, Holanda y Reino Unido, debido a la invasión católica de Bourguignon. La familia Bourguignon emigró a Rotterdam y allí se especializó en floristerías y cuidado de jardines. Hasta que Juan Bourguignon decidió instalarse en Madrid en los años 30 del pasado siglo. De ahí el nombre de origen francés y con sabor holandés.
- ¿Cuánto tiempo lleva la floristería Bourguignon instalada en Madrid?
-
Juan Bourguignon vino desde Holanda, donde su padre también se dedicaba a este sector y decidió abrir las puertas de la tienda de la calle Almagro en septiembre de 1930. Desde entonces, más de 80 años de experiencia nos avalan.
- ¿Qué hago si no ha llegado el pedido?
-
Si no ha llegado el pedido o si tienes dudas, no dudes en llamarnos al 914573647 donde te atenderemos enseguida. Ten a mano la referencia del pedido y el día en que se realizó.
Si no tienes mucha prisa, puedes mandarnos un correo electrónico y te contestaremos lo antes posible. Te contestaremos en un plazo inferior a 24h o, en el caso de que envíes tu correo durante el fin de semana, contestaremos el lunes - ¿Se puede devolver un pedido?
-
Para el reembolso de un pedido tienes que estar seguro de que cumpla las condiciones de reembolso que aceptaste al hacer el encargo. Si está dentro de esos límites, llama al 914573647 y prepara la referencia del pedido y el día en que se realizó.
Si no tienes mucha prisa, puedes mandarnos un correo electrónico y te contestaremos lo antes posible. Te contestaremos en un plazo inferior a 24h o, en el caso de que envíes tu correo durante el fin de semana, contestaremos el lunes. - ¿Cuánto tiempo puede durar un arreglo y cómo hay que cuidarlo?
-
Un arreglo puede durar varios días o incluso semanas, si se cuida adecuadamente. Te recomendamos que sigas las instrucciones que acompañan a cada pedido para conseguir que las flores duren el máximo tiempo posible. Para más información, consulta las recomendaciones de cuidado de flores de esta misma página.
- ¿Por qué en España la flor es más cara y existe menos variedad?
-
Hay dos razones por las que la flor es más cara en España que en otros países:
La no existencia del cultivo de flor que encarece el precio y, dado el clima, sólo se pueden producir cierto tipo de flores.
La segunda razón es la situación lejana de España con respecto a los países con gran comercio, como Holanda. El coste del transporte y el hecho de que la flor sea un producto perecedero implican que la flor se encarezca y tenga opciones más restringidas que en otros países como Alemania o Francia. - ¿Qué pasa si mi código postal no está incluido en el envío de flores a España?
-
En el caso de que el código postal no esté incluido en la zona de envío de flores a España que cubre nuestro servicio de mensajería aparecerá un mensaje informativo después de introducir el código.
Si así fuera, lo sentimos, intentaremos ampliar la zona de envíos tan pronto como nos sea posible. Mientras tanto, puedes suscribirte a nuestra newsletter para que te mantengamos informado de las novedades y actividad de la floristería. - Blooms: ¿Cómo funciona el "invita a mis amigos"?
-
Cuando hayas hecho tu primer encargo, recibirás un email con un link personalizado que puedes compartir con tus amigos y/o familia. Si se suscriben desde ese link ellos recibirán un jarrón gratis con su primer pedido; ¡a ti te premiaremos con un ramo gratis! En tu perfil podrás encontrar los créditos de ramos gratis que tienes. Puedes utilizar estos créditos para un ramo de tu suscripción.
- Blooms: ¿Cuánto durarán mis flores de suscripción Blooms?
-
Vuestras flores vienen directamente del productor, acortando así varios días frente al modelo tradicional de la cadena de distribución de flores. ¿Esto que significa? Tus flores llegan más frescas, son entregadas más rápidamente y así duran mucho más tiempo. No obstante, no somos magos, y la duración de vuestras flores depende mucho de ti y de como las cuidas. Puedes recibir más información de cómo cuidar tu ramo y tus flores con los consejos útiles que os damos en la caja que mandamos. Pero también puedes visitar cómo cuidar flores en este link.
- Blooms: ¿Hay costes adicionales en vuestro servicio de suscripción de flores Blooms, como por ejemplo gastos de envió?
-
No, todos nuestros precios que ves tienen todos los gastos cubiertos para que no haya ninguna sorpresa. Los gastos de envío y el IVA ya están incluidos en el precio.
- ¿A dónde puedo enviar una suscripción de flores?
-
Ahora mismo se puede pedir una suscripción de flores a las cuidades principales de España y sus alrededores. Si quieres saber si servimos en tu localidad, introduce el código postal en la página de encargar una vez hayas elegido tu ramo.
- Blooms: ¿Puede especificar una hora y día en concreto para mi envío de suscripción de flores Blooms?
-
Desafortunadamente no podemos ofrecer este servicio. El único día que se puede entregar tus flores es el miércoles y entre las 11:00-20:00.
- Blooms: ¿Puedo pausar mi suscripción de flores cuando me vaya de vacaciones? ¿Cómo lo hago?
-
¡Por supuesto! Entra en tu perfil. Baja a tu suscripción y verás justo debajo los detalles de tu suscripción. A la derecha hay 3 botones – modificar, pausar, y cancelar. Haz click en Pausar. Se abrirá un pop-up pidiendo que confirmes la pausa. Tu suscripción estará pausada hasta que lo reactives. Para reactivarlo, haz el mismo proceso, y donde estaba el botón de pausar, estará el de reactivar.
- Blooms: ¿Cómo funciona el servicio de suscripción de flores Blooms?
-
Blooms es un servicio de suscripción de flores a domicilio. Tú elijes el tamaño del ramo/s que quieres elegir, la frecuencia con la que quieres recibir tus flores (semanal, cada dos semanas, o cada mes), y la hora a la que quieres recibirlos en el día de entrega (cada miércoles). Nosotros haremos que recibas tus flores en la dirección que hayas rellenado al hacer tu orden. Nuestros ramos llegan directamente del productor y por eso tus flores llegan más deprisa y frescas. Tus entregas pueden ser fácilmente modificadas (tamaño, frecuencia, etc…), pausadas, reactivadas, o canceladas si no vas a estar en casa. También puedes cancelar tu suscripción cuando quieras, aunque tus flores te echarán de menos, claro. ¡Todo ésto se puede hacer desde tu perfil de Blooms, sin tener que ir a una floristería, desde tu silla, ordenador o móvil!
- ¿Cuándo se reciben los ramos de flores del servicio de suscripción de Blooms?
-
Puedes elegir que tus flores lleguen una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes. Sin importar la frecuencia que elijas, recibirás tus flores cada miércoles. Si ese miércoles es festivo, las flores se entregarán el día antes o después.
- Blooms: ¿Qué pasará con mi pedido de suscripción de flores si no estoy en casa?
-
Tu pedido llegará en una caja mediante mensajero. Si no estás y tampoco está disponible ninguna de las otras especificaciones que has puesto en las instrucciones de envío, la mensajería te contactará para intentar la entrega de nuevo el día siguiente. No se puede cambiar la dirección de entrega al llegar la fecha del envío. Si sigues sin estár al día siguiente, podrás recoger el ramo en un punto de recogida. Si te ocurre esto, por favor no tardes, ¡tus flores tienen sed y no queremos que mueran en el intento! Y además, no podremos garantizar la calidad del ramo como en la primera entrega.
- ¿Qué opciones de envío de flores tenéis en Madrid?
-
Conoce nuestras 3 opciones para mandar flores a Madrid con nuestro reparto personalizado:
- Opción de "Envío Standard" : Esta opción de entrega de flores se hará durante el horario comercial de nuestra floristería en Madrid sin poder detallar la preferencia. El envío se hará entre las 11h y las 20h de lunes a viernes. Entrega en horario comercial sin preferencia.
- Entrega Hoy: Las flores llegarán la misma tarde en la que hayas realizado el pedido si realizas la compra antes de las 14h.
- Coste: 6,95€.
- Opción de "Envio Mañana o Tarde" : Puedes elegir entre enviar por la mañana o por la tarde. Para la mañana, la hora limite para hacer tu pedido son las 10.00. Para la tarde, puedes hacer tu pedido hasta las 16h del mismo día.
- Entrega detallando la preferencia de mañana (10h-14h) o tarde (17h-20h)
- Coste: 9,95€.
-
Opción de "Envío Urgente": Puedes enviar flores en Madrid durante durante las las próximas 3 horas. Realizamos entregas en todas las zonas de Madrid capital y en la Comunidad de Madrid. Disponible sólo hasta las 17h.
-
Entrega antes de 3 horas desde la compra.
-
Coste: 25€.
En cualquiera de las opciones: Si no hay nadie en el domicilio de entrega, contactaremos con la persona de contacto que has designado en tu pedido. Por ello, es muy importante indicar siempre el número de teléfono de la persona que lo recibe. Además, se puede facilitar una segunda opción de entrega para garantizar que llega en el horario elegido.
- This is a test FAQ question
- This is a test FAQ answer
General
- No FAQ available